lunes, 17 de septiembre de 2012

SECUENCIAS DIDÁCTICAS

 

Historia, serie para la enseñanza del modelo 1 a 1

    
          Este documento ha sido compilado a partir  de materiales aportados por Educar y Conectar igualdad.
Presenta una serie de 6 secuencias didácticas para ser trabajadas en el aula utilizando los recursos tic. Las secuencias son presentadas como ejemplos de actividades con las que se pueden trabajar una gama de programas y recursos multimediales, la mayoría de ellos se encuentran instalados en nuestras netbooks.

          Para analizar las secuencias, te proponemos que explores el insumo que se encuentra en la página de Conectar. Haz click aquí.







14 comentarios:

  1. me parece muy util para trabajar en clase.

    ResponderEliminar
  2. me di cuenta que las redes sociales son indispensables en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  3. me parece que deberiamos tener mas carga horaria para entender mejor las redes sociales trabajando a partir de talleres y poder aplicarlas con exito en la escuela.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con vos Carina... la carga horaria es fundamental para la enseñanza y el aprendizaje de competencias digitales.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con la realización de talleres presenciales (y con liberación de carga horaria) ya que necesito no sólo leer los tutoriales sino ayuda en la aplicación en el momento de realizar la actividad con tic, ya sé que se aprende con ensayo-error...pero si deseo aplicarlas con facilidad en el aula es importante haber comprendido bien.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a lo expuesto por mis compañeros considero que las propuestas brindadas en los presenciales nos ayudan a clarificar y entender mejor el buen uso de las nuevas tecnologias de la información y comunicación....cosas realmente novedosas que a la hora de planificar esto ayuda a proponer planificar y Secuencias didácticas en forma paralela a la Unidad Didáctica digitales y/o proyecto,lo cual permite lograr evitar integraciones forzadas cuando los propósitos y contenidos no se vinculen con el recorte que se está abordando y dando un gran marco en el uso de las herramientas informáticas como factor de motivador ya que a la hora de llevar a la práctica lo pensado y planificado....se efectuo como factor de motivación....lo cual es óptimo aplicar el uso informatico.

    ResponderEliminar
  7. Me sirvió mucho este material para la realización de mi secuencia didáctica. Coincido con mis colegas que tanto las charlas presenciales como así también todo el material que nos aportan son muy interesantes y enriquecedores. Que bueno que contemos con esto, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el material propuesto nos sirve como guía a la hora de planificar una secuencia didáctica.Todo aporta para mejorar nuestras prácticas.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo ... profes, siempre es una sugerencia a la cual debemos enriquecer con nuestros propios aportes!! adelante

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo ... profes, siempre es una sugerencia a la cual debemos enriquecer con nuestros propios aportes!! adelante

    ResponderEliminar
  11. HOLA! CONSULTE EL MATERIAL DE FORMACIÓN ÉTICA, ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y RECOMIENDO EL TRABAJO SOBRE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  12. Genial, gracias por el trabajo colaborativo.. es compartiendo que el conocimiento se multiplica... brindo por eso....

    ResponderEliminar
  13. Natalia Diaz Lopresti8 de noviembre de 2012, 14:07

    Yo también coincido respecto a la importancia de la capacitación docente. Hasta que decidí acercarme la netbook (por que debo reconecer que un principio fui bastante reaccionaria al tema), me di cuenta que mis alumnos me llevaban mucha ventaja y que en lugar de entrar en conflico pidiendo que las guardaran era más conveniente APRENDER YO!!! pero el problema que esto nos demanda mucho tiempo que por nuestro trabajo no tenemos. Entonces deberían haber mas capacitaciones con liberación y hasta creo que serían más los profes que perderían el miedo y se sumarían.

    ResponderEliminar
  14. Maria Hilda Villafañe12 de noviembre de 2012, 15:25

    Maria Hilda Villafañe
    Coincido con las chicas respecto a la importancia de la capacitación docente. Admito que también fui bastante negativa con el uso de las netbook, pero creo que fue producto del desconocimiento, la falta de práctica y la capacitación, esto sumado a la falta de tiempo. Considero que debería haber más instancias presenciales sobre todo para los que nos cuesta familiarizarnos con las TICS y poder implementarlas.

    ResponderEliminar