lunes, 17 de septiembre de 2012

MAPA CONCEPTUAL DIGITAL

¿Cómo construir un mapa conceptual  con C-map Tools?


Fuente: Programas de las Netbooks
     C-map Tools es un software libre que se encuentra instalado en nuestras computadoras portátiles y no necesita conexión a internet para ser aplicado.

    Resulta un recurso útil a la hora de construir redes  digitales de conceptos que debemos ordenar y exponer jerárquicamente, además cuenta con la posibilidad de vincularse con otros recursos multimediales que se pueden subir: imágenes, videos, audios, comentarios, etc.

   Les dejamos dos videos tutoriales decargados de youtube para aprender algunas de sus más importantes funciones.

  
Además para quienes prefieran leer el tutorial, descargarlo del sitio o imprimirlo, les dejamos esta opción en formato PDF. Pinchar aquí.

    Para explorarlo, sólo tienes que ir programas de tu net, y hacer click en c-map tools, cuando se abra el programa después de unos minutos, te desplazas por la barra de  herramientas y en archivos, abris uno nuevo y podés empezar la tarea.

5 comentarios:

  1. Considero relevante que el papel que juega la educación, tanto para afrontar la revolución tecnológica, como para orientar las nuevas competencias que trae consigo la era de la información; que se busca hacer una revisión de las relaciones que la tecnología, y más concretamente la informática, ha tenido con la escuela haciendo usoo de la nootebock como una herramienta cada vez más significativa en la actualidad. Este análisis se presenta como imprescindible para conocer los elementos que han formado parte de esta evolución, así como entender las decisiones que los diferentes agentes implicados en el contexto educativo han tenido que tomar en cuanta la legislación, competencias básicas, formación, innovaciones curriculares, etc.
    por otro lado desde mi apreciación personal...
    Lo cual dia a dia aprendo algo distinto en este curo disciplinar de historia me llena de felicidad ir aprendiendo prácticas para un buen desempeño en la docencia..
    Saludos cordiales
    Laura








    ResponderEliminar
  2. Lo relevante que me enseño este curso fue...aprender a realizar Cmap reconozco que los alumnos lo manejan mejor que yo....
    Saludos Cordiales
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Que buena explicación a través de los videos, es muy precisa y clara. Me ayuda mucho para reafirmar los conocimientos de las charlas presenciales y además explicarles a los alumnos llegado el momento de hacer el mapa conceptual que deben realizar de acuerdo a lo establecido en la secuencia didáctica que preparé para las clases con ellos. Gracias por el material y espero que a mis compañeros también les sirva.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Ale, los videos tutoriales son en mi gusto personal, mas esclarecedores que los textuales, es como trabajar in situ... adelante!!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy practicos los tutoriales videos. Dirante el modulo 1 pude realizar algunos cuadros con la aplicación y me pareció muy fácil de implementar. Comparto el comentario de Laura, hay alumnos que lo manejan mucho mejor que yo.

    ResponderEliminar