miércoles, 24 de octubre de 2012

Múltiples Voces para el Bicentenario

Imagen tomada del sitio web de Múltiples Voces

      Múltiples Voces para el Bicentenario son herramientas digitales para analizar 200 años de Historia Argentina.

      Esta propuesta está graficada como una línea de tiempo. Propone una entrada a la Historia Argentina desde una perspectiva política.
    Cada etapa cuenta con una selección de audios originales (canciones, discursos, poemas), fragmentos de películas y entrevistas a distintos historiadores. Cada audio , fragmento de película o entrevista puede ser descargada desde el sitio web.

       Puedes acceder a esta herramienta desde aquí

15 comentarios:

  1. Hola Chicos: he visto el video de "Tres historias en el Río de la plata" en el periodo de Democracia restringida, esta muy lindo para integrar colonización, inmigración, comercio internacional,modelo agroexportador...etc. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce.. una alegría enorme leer tu opinión y me complacen tus comentarios respecto del programa elegido.. adelante tu puedes!! Pudiste ver otros post?? acordate que debes hacer mínimo tres comentarios de post distintos.. te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudiajsalas@yahoo.com.ar1 de noviembre de 2012, 11:38

      Hola Chicas, utilice el material para cerrar la etapa del gobierno de Alfonsín. Espectacular, lo que más les gustó a los alumnos fue el audio de las campañas y el nálisis que hicimos de 2 discuros. Una gran ayuda. Saludos

      Eliminar
  3. que buena noticia Claudia, me alegro que realemente el material te haya sido útil para aplicarlo con los alumnos. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! a mi me encanta "múltiples voces sobre el bicentenario", les comento que utilicé el tango de Nelly Omar para repasar el peronismo, a los chicos les gustó y a mí se me pegó la canción! Soy la mujer Argentina, la que nunca se doblega y la que siempre se juega por Evita y por Perón... ojo chicas no soy peronista, pero el material esta buenísimo

    ResponderEliminar
  5. que bueno Vane... es interesante apreciar el impacto que en nuestrra enseñanza tienem estos recursos audiovisuales.. por ej esto de la repetición " se te pegó" genera un reforazamiento de las ideas que construyen saberes,

    Adelante... que tu entusiasmo sea propagador!! te espero en otros post de este blog.

    ResponderEliminar
  6. HOLA! DECIDÍ UTILIZAR EL TEXTO SOBRE EL RETORNO A LA DEMOCRACIA, DADO QUE TIENE UNA BUENA SÍNTESIS Y ANALIZA TODOS LOS ASPECTOS DE LA REALIDAD OFRECIENDO UNA BUENA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. TAMBIÉN ESTÁN MUY BUENAS LAS ENTREVISTAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Buenisismo Norma, gracias por compartir este material y hacerlo productivo en tus prácticas... te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  8. ESTE MATERIAL ME PARECIÓ DE MUCHA UTILIDAD,ESTÁ MUY BIEN ARMADO UTILICÉ UNA PARTE DE ÉL COMO SÍNTESIS INTEGRADORA DE LA MATERIA. SALUDOS AMIGOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. María Victoria López Chiozzone12 de noviembre de 2012, 9:54

    Hola! No será muy original mi comentario por que coincide con los anteriores: es muy interesante el material que presenta, recuerdo haber trabajado algo parecido con el cassete de cinta!!!!!!!!! Creo que voy a armar algo con la línea de tiempo de 1930 a 1955 por que me permitirá ver varios temas en estos días.Gracias......

    ResponderEliminar
  10. Ale estuve mirando por este blog y la verdad es que me intereso bastante, al punto en que voy a intentar armar desde algunos puntos mis trimestrales! es una pena que antes no lo hubiera tenido, ¿Cuantos problemas habría evitado!! jajaja. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola ale soy silvia carmona...estuve mirando el fragmento de video de la pelicula de Gatica...esta muy buena para conceptualizarla con el peronismo...me encanto y a mi me paso lo mismo...por que no estuve en este curso antes para aprovecharlo màs con mis alumnos....muy bueno el blogs...

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Jimena, dí un paseo general por el material y me centré en el período de 1810 -1880 que son contenidos que estoy viendo con un grupo de alumnos, me pareció muy interesante y útil para las clases los fragmentos de película y las entrevistas a historiadores; creo que este tipo de herramientas atraen más a los alumnos y hacen que sus aprendizajes sean significativos.

    ResponderEliminar
  13. Muy Bien Jime.. es cierta tu apreciación, yo lo experimentè personalmente. gracias

    ResponderEliminar