domingo, 8 de marzo de 2015

REDES SOCIALES


FACEBOOK.... hacé click si te gusta!

Fuente: sitio oficial
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel planetario. Nos invita a estar conectados desde la ubicuidad y es más que sugestivo a la hora de conocer  personas.

¿Querés enterarte como es y para qué se usa?


Hacé clic aquí para descargar un libro digital con info necesaria para conocer más de Facebook.

Texto extraído de Wikipedia

Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.6 7
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.8
El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.9

14 comentarios:

  1. Muy interesante! Me he puesto al tanto de muchas cosas que ni conocia..., A leerlo y aprender!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Gustavo, ahora te espero en Face, para intercambiar opiniones e intereses mientras preparamos la secuencia de implementación. Èxitos y gracias por tus comentarios. Te suscribiste?

      Eliminar
  2. Me gustaría analizar la propuesta para crear un grupo con mis alumnos de 3°...sino para el próximo año volver a organizar el Centro Cultural Sanmartiniano de la escuela y así comunicarnos sin tener que asistir extraclase...seguiré investigando para saber aplicar esta red social.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Mónica, quizá si le encontramos la vuelta al fb, lo potenciamos también como herramienta educativa. Adelante!!

    ResponderEliminar
  4. En verdad no sabia nada sobre la historia de nuestro amigo caralibro...aunque tiene muchos detractores, es increible como puede ayudarnos a comunicarnos, y en el caso de la escuela, si quiero que TODOS mis alumnos se enteren de algo (desde una evaluación, hasta que voy a llegar tarde el lunes)....una publicacion al muro de un solo alumno...y en 2 horas ...Magia! se enteraron todos!

    ResponderEliminar
  5. Comparto co nvos Ana, el efecto propagador del face, como todo recurso lo interesante es el uso medido, mediado y crítico que se hace de ello, sólo así se transforma en un aliado/a de nuestra labor educativa. Gracias por tu opinión.
    Adelante!

    ResponderEliminar
  6. María Victoria López Chiozzone8 de noviembre de 2012, 13:35

    Hola!!!! Acabo de hacerme otra cuenta en facebook para iniciar un grupo con mis alumnos......esta mañana fueron pocos chicos y comparti con los que estaban muchísimas cosas. Es genial cómo nos acercan las redes sociales....si logro seguir conociendo más el próxmo año me manejo por medio de facebook, menos fotocopias y comunicación al instante!!!!

    ResponderEliminar
  7. Natalia Diaz Lopresti8 de noviembre de 2012, 14:00

    Dónde encuentro el tutorial para crear un grupo como el que tenemos y el que algunos ya esta utilizando??? por que me interasa mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Victoria López Chiozzone8 de noviembre de 2012, 14:19

      Hola Natalia, me animo a explicarte qué hice yo, no será un tutorial pero....... Para empezar abrí una nueva cuenta en facebook solo para trabajar con cosas de las escuelas. Una vez que tenés tu cuenta (yo no quiero que mis alumnos entren en la cuenta personal!) en el margen izquierdo tenés la opción que dice "GRUPO" , te pedirá que le dés un nombre y luego les pasás a tus alumnos tu cuneta para que te envíen la solicitud (es más sencillo que ellos te contacten a vos) y como será un grupo privado solo participarán quienes sepan del mismo. Inclusive yo armé un grupo para cada esuela con sus respectivos nombres.... No sé si te sirve pero un tutorial no tenemos ya que estas indicaciones nos las dió Alejandra en el encuentro de ayer..Suerte

      Eliminar
    2. estoy encantada con el intercambio de saberes, tambien lo podrían hacer por el face para que lo lean sus colegas. Gracias

      Eliminar
    3. Natalia Diaz Lopresti9 de noviembre de 2012, 6:45

      me encanto la explicaciòn Viccy!!!! Mil gracias y vos deci que fue un tutorail!!! total se entendió muy bien!!

      Eliminar
  8. El facebook no solo es una herramienta de comunicación sino también didáctica, porque uno puede pedirle a los alumnos que piensen cómo se comunicarían por face los protagonistas de nuestra historia, lo vi no sé donde, para tratar la Revolución de Mayo de 1810, buenísimo.

    ResponderEliminar
  9. perdón Historia va con mayúscula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Marce y esta es la finalidad principal de la propuesta, hacer de esta red una herramienta y un asistente para el trabajo pedagógico

      Eliminar